¿Cómo hacer sombras en Adobe Illustrator? Lo primero que nada ya sabemos que debemos tener nuestro trabajo vectorizado listo para dar sombra en este caso.
Creamos tres capas, una para el dibujo que vamos a dar sombre, la segunda para el fondo y la tercera capa para la sombra. Este lo realizamos de esta forma para ser mas limpio nuestra meza de trabajo, así ninguna de las capaz va a interferir con la otra.
Luego de eso seleccionaremos el logo que en este caso vendría hacer el trabajos o dibujo a dar sombra. Ctrl + C para copiar y pegamos en cualquiera de las tres capas que creamos inicialmente. Con la herramienta de selección directa vamos a copiar la parte de la cara del logo y dando Ctrl + C pegamos en la siguiente capa. En la ultima capa lo cambiamos de nombre a Fondo, no te olvides de siempre poner el nombre correspondiente en las capas de trabajos según el orden que vamos realizando.
Luego de todo esto vamos a bloquear las capas de fondo y logo, así quedándonos solo con la capa de sombra para trabajar en ella, con esto no tendremos ninguna inconveniencia.
Tres formar para dar sombra en Adobe Illustrator
Primera forma (sombra al objeto en Adobe Illustrator)
La primera se basa en seleccionar la imagen y dirigirnos en la parte superior y buscar la opción de “Objeto> estilizar > sombra paralela” nos aparecerá una ventana la cual vamos a dar clic en la casilla de previsualizar y modificamos los valores según lo que requerimos, al gusto del usuario. Luego de esta acción damos OK y previsualizamos como queda en la meza de trabajo nuestro objeto.
Segunda forma (creando sombra en Adobe Illustrator)
Para este ejemplo vamos a crear otra capa nueva para realizar el ejemplo. Este método muchas personas lo utilizan y es posible que ya tengas conocimiento de esto. Seleccionamos la imagen a dar sombre o las partes que queramos darle y dirigirnos a la parte superior y buscamos “efecto > desenfocar > desenfoque gaussiano” nos mostrara una ventana donde jugaremos con la barra para agregar la sombra indicada a nuestro trabajo, siempre dar primero en la casilla “previsualizar” así notaremos los cambios en momento real lo que lo estamos dando a la imagen.
Realizando estos métodos ya tendíamos la sombra, si queremos cambiar de color tendíamos que selecciona el objeto y dirigirnos al panel de colores y elegir cual ponerle. Esto es cuestión de gustos.
Tercera forma (generando sombra en Adobe Illustrator)
La forma que vamos a emplear para generar una sombra en nuestro dibujo es con los siguientes pasos. Este método es conocido como sombra larga. Para realizar este efecto es requerido que el personaje a dar sombra sea un vector. Crearemos dos capas y clonaremos dicho logo, siempre y cuando separando del uno del otro. Aparte crearemos una capa nueva para el fondo, aunque por el momento no lo esteremos utilizando.
Seleccionaremos el objeto y le daremos “unificar” así también lo aremos el otro logo clonado que realizamos anteriormente. Seleccionamos los dos objetos y le damos en la herramienta “fusión”. Automáticamente nos genera varios dibujos. Si queremos que aparezcan más logos cliquearemos doble vez en la herramienta “Fusión”, ahí vamos a poder agregar la cantidad que queremos que aparezca de imágenes. Así obtendremos la sombra larga que deseamos.
Deja una respuesta