Lo primero que realizaremos es crear un archivo nuevo, contando ya con la ilustración que vamos a colorear en este tutorial. Vamos a enseñar 3 maneras para realizar dicha acción de colorear. No son las únicas, sino que son las que utilizo en mis proyectos, existen muchas formas, unas más rápidas y otras más largas, lo bueno es que siempre lleva al mismo resultado.
Primer método para colorear una ilustración en Adobe Illustrator
Extraer una paleta de colores de una imagen
Para realizar esta acción vamos a crear retándolos, el numero de cuadros a crear es según cuantos colores tenemos en la imagen. Presionamos CTRL + I seleccionamos la herramienta del gotero, nos dirigiremos al color especifica de la imagen y daremos Clic, automáticamente copiara el color en el primer recuadro. Es así como realizaremos con los demás. Para guardar las muestras tenemos que crear una carpeta en la venta de muestras.
Con esto ya vamos a poder pintar en nuestra ilustración, como mención desde un principio, debemos ya tener nuestro trabajo listo para solo colorear, vectorizar lo realizaremos en otro tutorial.
Segundo método para colorear una ilustración en Adobe Illustrator
Pintura interactiva
Para realizar este método vamos a tener que duplicar nuestra ilustración. La pintura interactiva requiere seleccionar todo el trabajo a colorear. Con esto iremos a la herramienta “Pintura interactiva” para dirigirnos a la ilustración. Colocando el puntero encima de la ilustración, la herramienta nos mostrara 3 recuadros los cuales son los colores que al dar clin en la plataforma indicada se coloreara automáticamente. Con las flechas de nuestro teclado buscaremos que colores queremos que se pinte.
Es así como realizamos en segundo método, simple y más rápido que el primero, aunque tiene limitaciones, dejaremos el tutorial en vídeo para que tu mismo veas como se realiza digitalmente.
Tercer método para pintar en Adobe Illustrator
Este método es el mas completo, aunque es un poco más complejo, pero cuando lo emplees en tu diseño te darás cuanta que es perfecto para todos los campos. Todo el vector tiene que expandir a estado de forma para realizar este tipo de método.
Realizando todo lo anterior crearemos un recuadro que lo posicionaremos en la parte de fondo del objeto. Luego de haber hecho esto, vamos a seleccionar el recuadro y el objeto para luego dar clic en la opción de dividir. Apreciaran que todo se agrupara, ahora tenemos que desagruparlo, clic izquierdo y desagrupar, aun estará seleccionado todo, debemos seleccionarlo en la ventana de “Seleccionar>seleccionarlo”.
Apreciaran que todo quedo pintado en un solo color, seleccionaremos los marcos del recuadro y daremos “Suprimir”. Con esto ya podremos colorear parte por parte nuestro objeto. Desde este tanto es similar al método uno, aunque existe muchas cosas nuevas en esta forma.
En este método solo pincharemos en las partes que queremos cambiar de color y automáticamente se colorearan según el color que es o que queramos. Adobe Illustrator es un programa que nos brinda muchas herramientas, así como estos métodos existen muchos más.
Como este tutorial estaremos brindando muchos más en nuestro Blog.
Deja una respuesta