Lo primero que vamos a hacer es buscar una imagen con buena calidad en nuestro navegador. La recomendación para todos es bajar una imagen con una resolución alta, asegúrense que la imagen sea de 1000px hacia arriba. Con esto no tendremos ningún problema a la hora de vectorizar.
Luego de eso debemos dirigirnos a nuestro programa Illustrator y abrimos un nuevo archivo. Agregan las especificaciones del tamaño, formato entre otras cualidades que en aparecerá. Una vez listo vamos al hecho.
Cuando ya tenga su meza de trabajo nos dirigiremos a la zona de descargas de nuestra PC y colocaremos la imagen. Una ves agregada la imagen en su mesa de trabajo no debemos reducir. La reducción se realiza cuando hacemos el calculo de la imagen.
Seleccionamos la imagen, nos dirigimos a la parte superior (calculo de imagen) al costado de esta opción habrá una flecha, damos clic ahí y saldrá opciones nuevas. En estas nuevas opciones vamos a ir a la tercera donde dice “foto de baja fidelidad”.
Al realizar esta acción nos aparecerá una nueva opción en la parte superior de su pantalla “expandir” tendremos que darle clic, de inmediato tu imagen se convertirá en vectores. Si tu imagen que obtuviste de la web tiene fondo blanco, para eliminar esto tenemos que dar “Ctrl + Y” aparecerá un recuadro, en este caso tenemos que seleccionar la herramienta de selección directa tenemos que dar clic en cualquier extremo del cuadrado y damos suprimir hasta que borre por completo el recuerdo.
Realzando todo lo anterior en este caso si la imagen tiene dimensiones aun mas grandes que tu mesa de trabajo tendremos que reducirla a la medida que cada uno piense que es conveniente.
Si cuanta con varios colores tu imagen vectorizada tenemos que crear capas siguen cuantos colores tiene. Una vez creada las capaz tenemos que comenzar a eliminar los colores que no son correspondientes en cada sección de capa. Lo mas recomendado es bloquear las demás para no tener problema en la mesa de trabajo.
Vamos a tomar la imagen y dirigirnos en la parte superior derecha buscamos la herramienta bastante importante “busca trazos” daremos clic en un icono que están dos cuadros unidos, eso fusionara toda nuestra imagen. Ahora bloqueamos la capa en la que hemos estado trabajo y nos dirigimos a la superior.
Desbloqueamos la siguiente capa, ahora eliminaremos el color que en la anterior capa seleccionamos. Nos dirigimos a la herramienta de selección directa damos clic en el color de la imagen. Nos dirigimos en la parte superior del programa y damos clic en “seleccionar > mismos <color de relleno” de inmediato quedara selecciono lo que vamos a eliminar, siguiente paso damos “suprimir” con esto eliminaremos el color que no deseamos.
Si contamos con mas colores y capas tenemos que realizar el mismo proceso. Para guardar nuestra imagen tenemos que ver para que lo queremos, si en un afiche, papelote, escanear para tu portada de libro, etc, existe muchos formatos para realizar esto. En otro posta estaré enseñando de que maneras guardan los trabajos realizados en nuestro programa Ilustrador.
Deja una respuesta